Conectate con nosotros

Notas

BID destaca confianza de mercados en emisión de bonos privados para obras públicas en el país

Publicado

en

Asunción, IP.- Desde el BID Invest, el organismo de apoyo al sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se destaca el éxito de la emisión de bonos de la empresa adjudicada con la ampliación de la Ruta 2, que superó los US$ 290 millones.

El martes se dio a conocer la emisión de bonos en la ciudad de Nueva York por parte de la concesionaria Rutas del Este para llevar a cabo la duplicación de la Ruta 2, en el tramo de 150 Km desde San Bernardino hasta Caaguazú.

Las obras serán ejecutadas bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP). La directora del BID Invest, Gema Sacristán, señaló que esta operación, que tuvo una oferta tres veces mayor a la demanda significa que hay una clara apuesta por el Paraguay en el mercado internacional.

Desde el organismo se considera esta emisión como un éxito de la Ley de la APP en el Paraguay, y se planea acompañar proyectos similares de emisión de bonos para la ampliación de la Ruta 1, adelantó en entrevista con el medio InfoNegocios.

Durante el anuncio, el ministro de Hacienda Benigno López recordó que esta es la segunda emisión de bonos por parte del sector privado para financiar obras públicas, siendo la primera para el Corredor Vial Bioceánico.

El ministro señaló que la intención del Gobierno es continuar apostando a este tipo de instrumentos financieros del primer mundo, manifestó, y destacó la confianza de los mercados internacionales en el Paraguay.

La ampliación de la Ruta 2 inició con la duplicación de la anteriormente Ruta 7, en los tramos desde Caaguazú hasta Ciudad del Este, por parte de la concesionaria Tape Pora. Ahora se concretó el financiamiento para la duplicación desde San Bernardino hasta el Km 193 en Caaguazú.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias