Conectate con nosotros

Notas

#BOLIVIA | Tragedia en El Alto: Jóvenes sufren caída en edificio de la Facultad UPEA , Hay varios fallecidos

Publicado

en

Una reunión estudiantil terminó en tragedia este martes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Estudiantes realizaban una Asamblea, pero la baranda de un piso alto cedió provocando que varios jóvenes cayeran.

El reporte preliminar de la Policía señala que ocho personas habrían sufrido la caída, de quienes tres fallecieron en el lugar, indicó el comandante regional, coronel Leonel Jiménez.

De las ocho personas que cayeron, seis eran varones y dos mujeres, según el jefe policial. Señaló que los cinco heridos fueron evacuados para recibir atención médica.

El ministro Eduardo Del Castillo informó posteriormente que se ha reportado la muerte de cinco y que están en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA.

De acuerdo con los datos iniciales, la Asamblea de estudiantes se realizaba en la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Financieras. Videos muestran que los jóvenes estaban agolpados en el pasillo en medio de gritos de protesta y forcejeos, antes de que cediera la baranda.

El dirigente de los trabajadores de la UPEA, Andy Huanca, indicó que hubo una Asamblea y que después se realizó una protesta en el piso donde están las oficinas de la Facultad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias