Conectate con nosotros

Notas

Bolsonaro quiere reabrir la frontera seca entre Brasil y Paraguay

Publicado

en

En el país vecino se registraron ya más de 2.000 muertes por coronavirus y más de 34.000 contagiados.

Durante la presentación del nuevo ministro de Salud Nelson Teich, tras la destitución de Luiz Henrique Mandetta por ser partidario del aislamiento social, el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, habló de la posibilidad de volver a habilitar los pasos fronerizos entre Brasil y Paraguay.

El mandatario rapai sostuvo que ya está en conversación al respecto con el ministro de Justicia Sergio Moro y recalcó que es imposible un control en la frontera seca. “Hace un momento hablé con el ministro Moro sobre las fronteras, di mi opinión, hablemos con más ministros, comencemos a abrir fronteras, preguntamos, ¿por qué está cerrado con Paraguay? Es una frontera seca, que no podemos controlar «, manifestó Bolsonaro en su discurso, según informó Radio Cultura Foz.

No estuvo de acuerdo con las medidas

Jair Bolsonaro, desde el principio se mostró despreocupado por el coronavirus, al que considera un simple resfriado, según sus propias palabras. “Son 17.000 kilómetros de frontera seca. Conversé con el presidente de Paraguay, Marito. Él habló conmigo sobre Ponta Porá y Pedro Juan Caballero. Es una frontera seca, no se sabe si estás en Paraguay y Brasil. No hay cómo evitar el tráfico de personas. Hay brasileños casados con paraguayas. Es una familia, son dos ciudadaes gemelas», había dicho días antes de decidir el cierre de las fronteras, que se dio el pasado 13 de marzo.

Las estadísticas

En Brasil se registran hasta ayer 2.171 muertos por Covid-19, 34.221 contagiados y 14.026 recuperados.

En Paraguay, 8 murieron por coronavirus, hay 202 contagiados y 35 curados. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias