Conectate con nosotros

Notas

Braford va marcando tendencia en venta de reproductores

Publicado

en

La Asociación Paraguay de Criadores de Braford (APCB) presentó su 12ª edición de la Expo Nacional Braford, que se llevará a cabo del 20 al 25 de marzo en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay. Con esta actividad la raza inicia el calendario de actividades ganaderas nacionales.

En la exposición ganadera se presentarán diversas actividades como el juzgamiento a campo, bozal y por tercer año consecutivo se desarrollará el campeonato de terneros. La cantidad de ejemplares inscriptos para las 3 competencias suma un total de 235 animales.

El jurado a cargo del juzgamiento de animales de bozal, campo y ternetos será el ingeniero Tomás Romero Pereira.

Miguel Solís, presidente de APCB, señaló que la actividad tiene como objetivo ampliar la participación de criadores, sobre todo que más productores pecuarios observen el potencial y opten por trabajar con la raza en sus establecimientos. Además, destacó que Braford es la primera en iniciar la venta de reproductores por eso es la que marca la tendencia de precios en el año.

En la actualidad, la raza ocupa un lugar importante en el mercado cárnico donde alcanza una participación del 15% y una faena anual de 70.000 cabezas de ganado.LN

PUBLICIDADE

EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias