Conectate con nosotros

Notas

Brasil confiscó respiradores que venían para el Paraguay

Publicado

en

Ayer se dieron 13 nuevos infectados, el número de enfermos aumenta.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, confirmó que Brasil confiscó 50 respiradores que venían para Paraguay, y el proveedor devolvió la plata.

Esta confirmación hecha en Telefuturo generó ayer la reacción de un montón de gente en las redes sociales, ya que el país vecino, miembro del Mercosur, actuó de una manera poco humanitaria con el país, en plena escasez de insumos médicos por el coronavirus.

El hecho ocurrió el 1 de abril, cuando Brasil no dejó pasar el producto, y ahora confirmaron la veracidad de lo acontecido. Por otra parte, Mazzoleni adelantó que la vida como antes teníamos va a cambiar y que el distanciamiento social podría durar por lo menos un año más y que la cuarentena puede ser intermitente, es decir, cuando se dé picos de contagio, nadie sale y se para todo, pero si la enfermedad es más o menos controlada, se puede seguir con las actividades.

Por su parte, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que los informes que dan son un panorama de resultados de 12 días atrás, no es en tiempo real y de ahí la necesidad de ir aumentando las pruebas.

Subió a 147 casos positivos en el país

“Procesamos 259 muestras, 13 dieron positivo: 2 del exterior, 10 relacionados a casos confirmados y 1 sin nexo. 3 internados, 1 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 147”, fue el dato del domingo a la noche. Con este último informe, en un día, en relación a otros días, se registró una alarma ya que fueron 13 casos confirmados. El coronavirus va en aumento. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias