Conectate con nosotros

Notas

BRONCO:“Soy un indígena que salió adelante”

Publicado

en

Guadalupe Esparza y sus compas se reunieron en Estados Unidos para anunciar el regreso de Bronco (por varios años no pudieron usar el nombre por causa legal) y para celebrar el lanzamiento de su disco “Primera Fila”, en el que participan varios famosos artistas mexicanos con ellos, incluyendo roqueros. “Yo soy un tipo que sé quién soy, no soy un Luis Miguel ni lo he sido, soy un indígena mexicano”, dijo el cantante que logró llenar estadios y que es dueño de récord de asistencia público en Paraguay. Agregó que con esfuerzo y humildad pudo lograr sus metas. “Siendo indígena, un indígena que trabajaba con su familia a caballo, con los ganados, a mucho orgullo salí adelante… Dios me regaló un poquito de talento para escribir y contar historias a través de canciones”, dijo el ídolo de muchos.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Lupe destacó también la figura de su esposa. “Cuando yo era nadie inclusive, de repente, tenía que pedirle dinero prestado para el camión para ir a verla y es la que está a mi lado aún”, dijo. Recordó que tienen dos hijos.

Después de estudiar preparatoria, Lupe Esparza trabajó como obrero, pero su gusto por la música y habilidad para componer lo llevaron a formar parte de Bronco en el año de 1980, donde se dieron a conocer con canciones como “Sergio el bailador” y “Que no quede huella”.

En los más de 30 años que Bronco lleva en la escena musical ha pasado por diferentes cambios y hoy en día, la agrupación es integrada por Lupe Esparza, sus dos hijos –José Adán Esparza en la guitarra y René Guadalupe Esparza en el bajo eléctrico– así como Ramiro Delgado en los teclados y acordeón desde 1987, y Javier Cantú en las percusiones.

INVITADOS FAMOSOS

Sobre los artistas con quienes grabó para su nuevo disco, Lupe dijo a TVNotas: “La idea fue muy clara para nosotros, queríamos invitar a gente que fuera totalmente ajena a nosotros y fue muy interesante la mezcla que logramos hacer, con Julieta Venegas, Cristian Castro, los niños de Lemon Grass con quienes grabamos ‘El sheriff’ de chocolate o con Illya Kuryaki, que no tiene nada que ver con nuestro ritmo, pero es una de las canciones que mejor quedó”.CRONICA.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias