Conectate con nosotros

Notas

Cae en Argentina presunto autor moral del robo a Prosegur en Ciudad del Este

Publicado

en

Agentes de la Gendarmería Nacional de Argentina detuvieron a un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC). El hombre sería uno de los cabecillas del robo de más de 8 millones de dólares a la empresa de caudales Prosegur, en Ciudad del Este, a fines de abril, de acuerdo al diario Clarín.

Se trata del empresario argentino Néstor Ariel Palma, uno de los presuntos autores intelectuales del asalto del que fue calificado como el mayor robo del siglo en nuestro país.

Tras la captura del sospechoso, los peritos de Gendarmería realizaron la verificación de huellas. Palma habría brindado su residencia como guarida a los integrantes de la organización criminal brasileña varios días antes del golpe.

Luego de un largo trabajo de inteligencia los uniformados capturaron a Palma mientras intentaba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

De acuerdo a Noticias.com, el capturado trabajó como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como «El varón de la droga».

Luego del asalto, la Policía de Misiones lanzó un alerta a todas las comisarías ante la sospecha de que integrantes de esa organización delictiva intentaran ingresar a Argentina para cometer un asalto similar.

El caso

Alrededor de 30 integrantes del PCC atacaron durante tres horas una sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, donde se llevaron alrededor de diez millones de dólares.

Los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre y detonaron gran cantidad de explosiones en varios puntos de la ciudad para despistar a la Policía.

Durante el atraco perdió la vida Sabino Benítez Vázquez, quien era parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Varios de los delincuentes fueron abatidos por la Policía brasileña cuando cruzaron la frontera entre Paraguay y Brasil. Además, se logró recuperar alrededor de USD. 1.500.000 de lo robado.LA NACION

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias