Conectate con nosotros

Notas

Campaña “Abrazá Alto Paraná” busca reactivar el turismo en el Este del país

Publicado

en

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) presentó ayer la campaña “Abrazá Alto Paraná”, iniciativa que busca reactivar turísticamente al décimo departamento. Al respecto, la titular de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó que la actividad está cargada de naturaleza, cultura y turismo de compras. La “industria sin chimenea” busca posicionarse en el Este del país, mediante el trabajo coordinado entre el sector público y privado.


Presentación de la campaña “Abrazá Alto Paraná”.

La campaña “Abrazá Alto Paraná” incluye promociones en pasajes de Asunción a Ciudad del Este, combos de paquetes turísticos, promoción de 2×1 en atractivos turísticos, reducción del 50% de las tarifas a familias, obsequios y descuentos especiales en shoppings, comercios y locales gastronómicos, entre otros beneficios para los turistas.

La ministra de Turismo, recalcó el compromiso de trabajo y seguridad que ofrecen los prestadores de servicios turísticos de esta zona del país a los visitantes, y la diversidad de productos de gran calidad que debe ser el principal incentivo para el visitante, a lo que se suma el turismo de compras que se complementa con tanta naturaleza y cultura. “El sector privado de Alto Paraná, tanto de alojamiento, gastronomía, guías, traslados, y otros, se ha entrenado durante meses en cuanto a la aplicación de protocolos y las medidas biosanitarias, por lo tanto, garantizamos que ese destino es seguro y que los prestadores de servicios están comprometidos”, mencionó Sofía Montiel, respecto al turismo interno que se reactiva en el “modo covid”.

El sector turístico del Alto Paraná estuvo representado por Miguel Moraez, presidente del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau; César Pardo, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná; Linda Taiyen, presidenta del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este; y Elva Figueredo, en representación de las operadoras de turismo del departamento.


El proyecto incluye naturaleza, cultura y turismo de compras.

DISTINCIÓN

Cinco hoteles de Ciudad del Este y uno de Hernandarias recibieron la distinción Safe Travels, que concede el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a aquellos establecimientos que cumplen con todas las medidas de bioseguridad y brindan confianza a los huéspedes.

Los hoteles de la capital departamental son: Río Hotel by Bourbon, Palmera Hostel, Marambaia, Hotel Ara, Gran Nobile; y en Hernandarias, Las Ventanas Hotel Boutique. Además, se distinguieron a dos agencias de viajes ABL Eventos y Turismo, y Greds Viajes y Turismo, que cumplieron con el proceso correspondiente para lograr la certificación internacional. 

“Es un orgullo distinguir a empresas que han demostrado compromiso y responsabilidad, a través del entrenamiento al personal y la aplicación estricta de los protocolos que conduzcan una reactivación turística segura”, destacó la ministra de Turismo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias