Conectate con nosotros

Notas

CANINDEYU.Senad amplía ofensiva contra estructuras de tráfico en parques naturales

Publicado

en

Agentes de la SENAD conformaron un equipo responsable de localizar centros de producción y acopio de marihuana ocultos en zonas protegidas correspondientes a la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú en Canindeyú. En el desarrollo de una incursión iniciada a tempranas horas de la mañana, los intervinientes hallaron 8 hectáreas de cultivo de marihuana junto a un campamento en el que se almacenaba parte de la droga.

La Oficina Regional de Salto del Guairá, fue la comitiva que se ha mantenido en la constante búsqueda de núcleos de cultivos ilícitos en reservas durante los últimos días, fruto de ello fue la erradicación de unas 8 hectáreas de cannabis equivalentes a unas 24 toneladas de la hierba.

Así mismo, el campamento logístico con ubicación en las cercanías del cultivo almacenaba 2 mil kilos de la droga procesada y picada. Sumando ambos hallazgos, el alcance de la destrucción abarcó a unos 26 mil kilos y a un daño patrimonial al narcotráfico de al menos 780 mil dólares.

Uno de los principales peligros al que están expuestos los bosques protegidos de la zona, está ligado a la tala de árboles en manos del narcotráfico. Estos valiosos territorios ya forman parte también de zonas de mayor monitoreo por parte de la SENAD y a su vez del MADES.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias