Conectate con nosotros

Notas

Cartes retira su renuncia del Congreso

Publicado

en

El presidente de la República, Horacio Cartes, retiró este martes su renuncia del Congreso, por lo que culminará su administración el 15 de agosto. Con esta decisión, el mandatario ya no jurará como senador este sábado.

«Veo con gran pena que algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril, por lo que retiro mi renuncia al cargo de presidente de la República», publicó el mandatario a través de su cuenta de twitter.

Horacio Cartes lamentó la división interna en el Partido Colorado. «No pudimos llegar con una bancada unida al próximo periodo», afirmó.

Al retirar su renuncia, el jefe de Estado culminará su mandato el próximo 15 de agosto y pasaría a ser senador vitalicio. Sin embargo, no se descarta que una vez culminada su administración intente ocupar su banca.

Un caso similar ocurrió con Nicanor Duarte Frutos en el 2008. El ex presidente de la República intentó jurar como senador, pero no logró hacerlo al no tener los votos necesarios en la Cámara de Senadores.

El artículo 189 de la Constitución Nacional establece que los ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables. No integrarán el quórum. Tendrán voz, pero no voto. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias