Conectate con nosotros

Notas

Caso Rafaat: Juicio de Sergio Lima Dos Santos continuará la próxima semana(VIDEO)

Publicado

en

El juicio oral y público de Sergio Lima Dos Santos, supuesto autor del asesinato del narcotraficante Jorge Rafaat, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue declarado en cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Desarrollado en la sede de la Agrupación Especializada, el juicio oral y público de Sergio Lima Dos Santos, que se inició este jueves, fue declarado en cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

El hombre es sospechoso de haber asesinado al considerado narcotraficante Jorge Rafaat, el 16 de junio del 2016, en la ciudad del Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Actualmente se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú.

Su juicio se realizó en una sala acondicionada para que funcione como el lugar de la audiencia, por medidas de seguridad. Por el mismo motivo, el tribunal que entiende la causa, conformado por magistrados de Pedro Juan Caballero, se trasladó hasta Asunción.

El juez Santiago Núñez, quien preside el tribunal, explicó que la declaración de cuarto intermedio fue realizada primero atendiendo a que el juicio ya había iniciado a las 8.00 y se extendió hasta horas de la tarde. En segundo lugar, porque Dos Santos debía ser llevado nuevamente a Tacumbú y su traslado no puede realizarse a la noche, por medidas de seguridad.

Igualmente, el magistrado comentó que el defensor público del procesado solicitó ser acompañado por otro colega como coadyuvante a causa de la complejidad de la causa.

Lima Dos Santos está imputado por tres delitos: homicidio doloso, asociación criminal y transgresión de la ley de armas. El mismo sería miembro del grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue detenido en junio del 2016, luego del suceso que derivó en la muerte de Jorge Rafaat, considerado capo narco de la zona fronteriza de Amambay.

Rafaat fue asesinado en junio del 2016 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Su camioneta había sido baleada con diferentes tipos de armas, entre ellas, una metralleta calibre 50, que logró atravesar el blindado del vehículo. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias