Conectate con nosotros

Notas

CDE.: Allanamiento contra organización criminal que se dedicaba a falsificar documentos paraguayos a extranjeros

Publicado

en

Ciudad del Este: Allanamiento contra organización criminal que se dedicaba a falsificar documentos paraguayos a extranjeros, especialmente ciudadanos de Bangladesh y de la India.

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, a cargo de la Analía Rodríguez Palacios, realizó sucesivos allanamientos en los últimos días, en prosecución de la investigación contra los miembros de una supuesta organización criminal que se dedicaba a falsificar documentos paraguayos a extranjeros, especialmente ciudadanos de Bangladesh y de la India.

Durante las intervenciones -que se realizaron en los edificios España, Panorama II y en una vivienda del barrio Santa Ana de la capital del Alto Paraná- se requisaron gran cantidad de evidencias que se utilizaban presuntamente para las falsificaciones de los documentos.

Con relación al hecho, fueron detenidos e imputados la semana pasada Mohammad Rumen Miah (36) y Rafiqul Islam (31), quienes están recluidos en prisión. El primero, quien sería el cabecilla de la organización, soporta cargos por Producción de Documentos no Auténticos, Asociación Criminal y Lavado de Dinero. Mientras que el segundo es investigado por Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso.

El presunto líder de la organización criminal habría gestionado y obtenido documentaciones a 76 personas de diferentes nacionalidades, presumiblemente mediante la implicancia de autoridades paraguayas. Supuestamente las operaciones ilegales se realizaban desde el 2013, conforme con la pesquisa fiscal.

Presumiblemente, la organización delictiva cobraba 5 mil dólares por cada trabajo que realizaba y producto de las operaciones ilegales, Mohammad Rumen Miah habría adquirido varios inmuebles en Ciudad del Este y también tenía dinero guardado en diferentes entidades bancarias de esta zona del país, a nombres de terceros.

La Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas inició la investigación hace 4 meses y de esa manera pudo reunir los elementos de sospechas para presentar la imputación contra los dos extranjeros. Otras 76 personas son investigadas por el Ministerio Público.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias