Conectate con nosotros

Notas

Celdas “vip” en la Agrupación

Publicado

en

Entre lujos y comodidades están recluidos los presos en la Agrupación Especializada. Aire acondicionado, televisores plasma, videojuegos y electrodomésticos se encontraron en las celdas allanadas hoy por la Fiscalía y la Policía.


Está mañana representantes del Ministerio Público junto con agentes de la Policía Nacional se constituyeron en la Agrupación Especializada para realizar una serie de intervenciones en las celdas en las que están recluidos en el recinto. Durante las verificaciones quedó evidenciado que muchos de los reos llevan un estilo de vida muy acomodado y hasta por decirlo “lujoso” ya que están en celdas acondicionadas con numerosos electrodomésticos y artículos prescindibles en un sitio de reclusión.

Entre estos privilegios a los que acceden están televisores plasma conectados a un sistema de televisión por cable, un play station, un reproductor de dvd’s y un costoso reproductor de sonido (home theater). También, cuentan con aire acondicionado y ventiladores. Otra de las particularidades es que tienen una cocina bien equipada, con hornos eléctricos, cocinas a inducción, cubiertos, platos, vasos de vidrio además de un alacena con frutas y verduras frescas.

Además, en las celdas allanadas había heladeras, lavarropas, secarropas, dispensadores de agua. Un escritorio de diseño, con una lámpara para lectura, libros, calculadora, artículos de oficina hasta un cuadro en la pared, emulan una oficina dentro de una de las celdas de la Agrupación Especializada.

Otros objetos hallados fueron una bañadera y un carrito de bebé, además de cremas y productos de belleza.

Todo lo encontrado por los agentes fiscales en este allanamiento solo son una muestra más de una situación ya conocida por todos: los presos que van a parar en este recinto de la Policía Nacional tienen una marcada influencia y poder, que les permite gozar de estos privilegios.

Hace más alevosa situación el hecho de que en la Agrupación Especializada están recluidos delincuentes de gran peligrosidad, como secuestradores, narcotraficantes, asesinos, asaltantes y otros.

UN NUEVO REGIMEN EN LA AGRUPACIÓN
Los fiscales Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci, con agentes del departamento de Crimen Organizado se encargaron de la intervención en la Agrupación Especializada, donde ahora rige un nuevo orden.

Luego de despojar a los presos de sus lujos y comodidades, las autoridades del lugar establecieron que en las celdas no pueden tener más que camas, ropas y botellas de agua. Además con estas nuevas disposiciones los reos ya no podrán preparar su comida y tendrán que consumir la comida hecha en el cuartel.

Según anunciaron los intervinientes, lo incautado en el proceso de esta mañana, será entregado a los familiares de los reclusos.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias