Conectate con nosotros

Notas

Cervepar apuesta a formar jóvenes para la industria

Publicado

en

La idea surge mediante los principales desafíos que la comunidad identifica como críticos: educación y trabajo.

Cervepar imparte desde el sábado 20 de octubre un curso de formación profesional enfo­cado en la industria. Esta inicia­tiva surge mediante el trabajo en conjunto con los referentes clave de Ypané, ciudad donde la Cervecería Paraguaya tiene asentada su planta indus­trial.

La idea surge mediante los principales desafíos que la comunidad identifica como crí­ticos: educación y trabajo. En este contexto, Cervepar dirige todas sus acciones hacia estos ejes, generando así un impacto positivo en la sociedad.

La capacitación permitirá adquirir habilidades prácti­cas para trabajar en el sector industrial y así también enten­der cómo funcionan los proce­sos de operaciones y calidad de una industria líder en el mer­cado. Los pilares a desarrollar son: seguridad, calidad, medio ambiente, gestión, recursos humanos y mantenimiento. Buscando brindar una forma­ción de calidad, fueron selec­cionadas 20 personas para este primer llamado.

El curso se realiza en la cerve­cería, ubicada en la ciudad de Ypané. Arrancó el sábado 20 de octubre y finaliza el 15 de diciembre. La convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales y está dirigida a jóve­nes de 18 a 27 años, que hayan culminado sus estudios secun­darios y que tengan interés en crecer en el área industrial. Los mentores que dictarán el curso son profesionales de Cervepar, quienes recibieron una capa­citación previa de “Train The Trainners”.

En total, se postu­laron 1.600 jóvenes. Viendo el gran interés de la gente, próxi­mamente se habilitarán más cursos. Los interesados podrán inscribirse mediante los links que serán habilitados para cada llamado en las redes sociales.

Autoridades de Cervepar indicaron que es una compa­ñía comprometida en mejorar la vida de las comunidades a las que pertenecen para cum­plir un rol positivo dentro de ellas con el objetivo de formar a personas para que puedan insertarse en el mundo de la industria.

Recientemente la empresa organizó una feria de empleo con el objetivo de captar nuevos talentos, para cubrir diversas vacantes y a la vez seguir generando una fuente de empleo para la comu­nidad, Cervecería Paraguaya, Cervepar y Fábrica Paraguaya de Vidrios. Más de 700 jóve­nes que buscan insertarse al mercado laboral y lograr una mayor formación acudieron a la convocatoria realizada por las compañías pertenecientes al mismo grupo.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias