Conectate con nosotros

Notas

Chapas Mercosur para autos 0 km emitirán desde el 1 de julio

Publicado

en

Desde el 1 de julio, los propietarios de vehículos 0 kilómetros que gestionen por primera vez la chapa expedida por el Registro Único del Automotor (RUA) de Paraguay recibirán la placa Mercosur, que desde hace varios años ya se está utilizando en Uruguay y Argentina. Esta disposición se encuadra a las normas del Grupo Mercado Común del Sur, que busca facilitar los controles de los vehículos que circulan por la región8

La Corte Suprema de Justicia, de la cual depende el RUA, prorrogó ayer la fecha, ya que estaba previsto que inicie el 4 de abril, pero ahora pasa a julio.

También ayer se solicitó la revisión de los precios y quedó establecido que la confección de las chapas identificación Mercosur costará 4,5 jornales (G. 365.634), la confección de chapas a elección Mercosur será de 7,5 jornales (G. 609.390), en tanto la confección de chapas con características especiales Mercosur será de 4,5 jornales (G. 365.634).

Una vez que Paraguay implemente la placa Mercosur, solo quedará Brasil para su aplicación. Esta expedición se concretará luego de la promulgación el año pasado de la ley por la cual se aprueba los protocolos emitidos sobre el tema dentro de la estructura del Mercosur. En el RUA indicaron que los dueños de los vehículos matriculados desde el 1 de enero de 2016 tendrán la opción de gestionar esa placa Mercosur, pero su uso no es obligatorio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias