Conectate con nosotros

Notas

Clientes morosos de ANDE irán a Informconf

Publicado

en

Clientes morosos de ANDE irán a Informconf

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que el 3 de marzo procedió al ingreso de datos de clientes en mora al sistema de Informconf.

Dicho procedimiento se llevó a cabo primeramente con un grupo de 14 clientes morosos con una deuda de 174.757.814 de guaraníes. Los usuarios ingresaron al sistema luego de haber acumulado tres o más facturas impagas consecutivas.

El proceso se realiza en base a Ley 1969/02 y su modificatoria la Ley 5543/2015 que establece en su artículo 9° lo siguiente: “Una vez que el cliente llegue a un acuerdo de pago total o parcial con la empresa, la ANDE deberá eliminar aquellos datos del sistema de manera automática o en su defecto antes de las 24 horas”.

El objetivo principal de esta operación es reducir la morosidad, atendiendo a los clientes de mayor consumo. El procedimiento se ejecuta a través de la Dirección de Gestión Regional.

ESAAP REALIZARÁ EL MISMO PROCEDIMIENTO

Al igual que la ANDE, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó que en el caso de que los usuarios acumulen 3 facturas vencidas, procederán al corte del suministro del servicio.

A partir de este martes, la empresa procederá al corte de agua potable en los barrios deella Vista, Salvador del Mundo, Las Colinas, Mburucuyá, Santo Domingo, Madame Lynch, San Jorge, Zona Ñu Guazú, Botánico, Zeballos Cué y Loma Pytâ.

La Essap pide que los clientes se acerquen y regularicen sus pagos en la Central de la empresa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias