Conectate con nosotros

Notas

CNV autorizó a Basa Capital el inicio de sus operaciones

Publicado

en

La Comisión Nacional de Valores dio su apro­bación para el inicio de sus operaciones a Basa Capi­tal, que tiene como principal accionista al Banco Basa y se divide en dos filiales, en las que se distinguen clara­mente el área de actuación de ambas, según expresa el comunicado emanado por la entidad bancaria.

La primera, Basa Casa de Bolsa Sociedad Anónima, tiene como objetivo brin­dar asesoramiento finan­ciero al sector corporativo y financiero en Paraguay para ofrecer oportunida­des de inversiones atracti­vas para el mercado, faci­litando la generación de valor para sus empresas.

En combinación con esto, Basa Capital ofrece a los inver­sionistas herramientas para encontrar oportunidades de inversión acorde a sus nece­sidades y su perfil de riesgo.

Entre los servicios que estará ofreciendo se encuentran el asesoramiento y estructura­ción de emisión bursátil de deuda, tales como bonos bur­sátiles, bonos subordinados, entre otros.

Asimismo, contará con ase­soramiento y estructuración de emisión de acciones prefe­ridas; compra y venta de ins­trumentos financieros para sus clientes, al igual que aná­lisis de coyuntura económica y sectorial, entre otros.

La segunda filial es Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión Sociedad Anónima, que tiene como meta administrar fon­dos de inversión y fondos mutuos destinados a inver­sores locales e internacio­nales. Entre ellos, el Fondo Mutuo Vista Guaraníes, con una tasa objetivo de 4.50% anual con opción de ahorro e inversión a corto plazo, el cual otorga atractiva renta­bilidad conforme al perfil de riesgo conservador.

Además, el Fondo Mutuo Vista Dólares America­nos, con una tasa objetivo de 2.50% anual. El primer fondo 100% vista en Paraguay (Plazo de rescate T+0), al igual que la alternativa de inversión simple y accesible a partir de US$ 100, libre de costos para la entrada y salida, regulado por Ley N° 5.452 que regula los Fondos Patrimoniales de Inversión y mucho más.

GUSTAVO RIVAS MASI ES EL PRESIDENTE
Basa Capital tiene como presidente a Gustavo Rivas Masi, mientras que para vicepresidente gerente general fue nombrado Alejandro Gómez Abente, siendo el director titular Carlos Pala­cios Cañellas, según el documento emitido por la entidad. Basa Casa de Bolsa Sociedad Anó­nima utilizará el RUC 80105143-6, fue aprobado por la CNV en fecha 29 de enero del 2019, mientras que la resolución de la Bolsa de Valores & Productos de Asunción (BVPASA) es el 1840/19 con fecha de vigencia a partir del 07/02/2019. LN

En tanto, la aprobación para Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión Socie­dad Anónima y sus Fondos Mutuos administrados por Basa AFPISA por parte de CNV es el número 10E/19.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias