Conectate con nosotros

Notas

Comerciantes de Encarnación aumentaron ventas en un 70%

Publicado

en

En un 70% e incluso 100% en algunos rubros se incrementó la venta en la zona del circuito comercial de Encarnación con la afluencia masiva de turistas compradores de la República Argentina en los últimos meses.
Con el inicio de las vacaciones de invierno en el vecino país se aguarda desde este fin de semana el mayor flujo de visitantes, que alcanzarían los 20.000 por día, según lo expresado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel.
Si bien la gran cantidad de turistas compradores se registra a diario en la ciudad de Encarnación, esto aumenta los fines de mes y feriados largos, generándose largas filas de vehículos en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, tanto del lado de Posadas como también en Encarnación.
La misma situación se repite en las adyacencias de la estación del tren donde gran cantidad de personas utilizan este servicio para cruzar el viaducto internacional.
“El mayor flujo de compradores estaríamos teniendo desde este fin de semana considerando el inicio de las vacaciones de invierno en la Argentina, cuando esperamos que vengan no solamente los visitantes de las provincias cercanas a nuestro país sino de más lejos inclusive, y esto le da una dinámica económica muy importante a toda la ciudad de Encarnación”, destacó la presidenta de la Cámara de Comercio.

Entre los artículos de mayor venta está la parte de electrónica, las prendas de invierno, camperas, frazadas, edredones, y los combustibles que con el nuevo incremento de precio en la Argentina se ven beneficiadas las estaciones de servicio de la capital de Itapúa. “En un 70% creo que aumentó la venta en los últimos tiempos, dependiendo del rubro, pero en el caso de electrónica creería que la venta se incrementó en un 100%”, indicó Montiel.
Asimismo manifestó que el rubro muy beneficiado es el turístico, especialmente el sector gastronómico, ya que los visitantes no vienen solamente a comprar sino también a disfrutar de buena comida y visitar los lugares turísticos.
Tras gestiones de la Cámara de Comercio se prevé en los próximos días la habilitación de la oficina de Defensa del Consumidor en cercanías de la cabecera del puente San Roque donde estarán apostados también funcionarios de la Fiscalía y Delitos Económicos a fin de resguardar a los compradores.
Asimismo este gremio está trabajando con la comuna encarnacena a fin de ordenar la zona del circuito, que es atractivo para quienes visitan Itapúa. En la zona del circuito comercial se estima que están instalados unos 5.000 locales comerciantes y toda la ciudad de Encarnación alrededor de 7.000.LN

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

shopp china ferias

PUBLICIDADE:
Disfruta de las vacaciones y no te pierdas nuestras ofertas. Calidad, variedad y descuentos solamente en Shopping China!

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias