Conectate con nosotros

Notas

Con cifras récords, Central vacunó este martes a 37.500 personas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Central, el departamento más poblado del país, vacunó contra el coronavirus, durante la jornada de este martes a unas 37.500 personas de 35 años en adelante, llegando a cifras récords diarias.

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, resaltó que los vacunatorios de Central reportaron gran cantidad de inoculados, llegando a 27.500 vacunados, sin contar con el autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, que inmunizó alrededor de 10.000 personas.

“Vivimos un julio diferente y esperamos que eso se mantenga, por el bien de la gente, pero que se entienda que debemos seguir cuidándonos, es una luz de esperanza en todo este tiempo tan difícil que pasamos”, aseveró en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

“Esperemos que esto vaya para adelante. La premisa es vacunar a la mayor cantidad de gente, en el menor tiempo posible”, remarcó.

Afirmó que con la aplicación de la vacuna anticovid, hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias. “Si nosotros hacemos los papeles en regla esto pasará y se podrá controlar”, mencionó.

“No tenemos que relajarnos, que no nos pase lo que le pasó a otros países con un efecto rebote. Si no nos cuidamos, post vacuna nos puede ir mal. Yo ya aspiro a pasar una fiesta de fin de año diferente, si se puede si tapabocas, pero por lo menos reunirnos en familia todos vacunados”, agregó.

Indicó que en el departamento se aplican los biológicos Moderna, Pfizer, y Sputnik V.  “Estamos haciendo todo lo que podamos de entregar las vacunas disponibles y aplicar a la población”, añadió.

Mencionó que la adrenalina de la gente que llega a los vacunatorios, hace que en varios lugares se hayan habilitado la vacunación sin tener en cuenta la terminación de la cédula de identidad, además del Autódromo situado en Capiatá.

Los otros lugares son Paseo Parque Villa Elisa, Paseo 1811 de Fernando de la Mora, Polideportivo de la Cooperativa Lambaré, Shopping San Lorenzo, Shopping Pinedo, CIMEE de Mariano Roque Alonso, Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, Vacunatorio Nacional de Capiatá, y Cerro Ñemby.

Disminución de casos en Central

Por otra parte, el doctor Silva señaló que Central presenta una disminución importante de casos positivos, ocupación de camas en hospitales y fallecimientos.

“En central prácticamente llevamos el 30% a 35% del Ministerio. Esta semana la cifra es alrededor de 400 casos, y fallecidos son entre 11 y 20. Son números que prácticamente los teníamos olvidados después de bordear los 1.000 o 1.2000 casos; por eso para nosotros es auspicioso este momento dulce, pero hay que seguir cumpliendo con las medidas de control”, enfatizó.

Así mismo, expresó que es una situación superada la provisión de medicamentos para tratamiento de Covid-19 en los establecimientos sanitarios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias