Conectate con nosotros

Notas

Con liberación de la vacuna Covaxin por Dinavisa, se iniciará distribución de dosis

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que con la liberación de la vacuna india Covaxin, por parte de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), se iniciará inmediatamente la distribución en los vacunatorios del territorio nacional.

En la víspera, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México autorizó el uso de las vacunas Covaxin, por lo que la Dinavisa confirmó la liberación de la carga que estaba en cuarentena desde su llegada al país.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, anunció que lo antes posible se iniciará la distribución de las 100.000 dosis, y se continuará con la inmunización de 35.000 trabajadores de blanco aproximadamente, para luego empezar a vacunar a las personas de la tercera edad, prevista a partir del próximo lunes 12 de abril.

Manifestó que primeramente se iniciará el plan de vacunación en 64 hogares de adultos mayores distribuidos en 29 distritos y 12 regiones sanitarias, que se llegaría a más de 1.300 adultos mayores, además de los que se encuentran con dificultad de movilizarse, que ya están censados por las Unidades de Salud Familiar.

Por su parte, la viceministra de Rectoría de la Salud, doctora Lida Sosa, mencionó que se iniciará la inscripción de adultos mayores a partir de la próxima semana, además se habilitará el registro de las personas a través de un hall center para los que no tengan capacidad de acceso tecnológico, y la colaboración de agentes comunitarios que ayudarán a esta población.

“A partir del lunes se agendará a los mayores de 80 años para posteriormente continuar con la vacunación, y luego de 48 horas se habilitaría el registro de los que se encuentran entre 70 y 80 años, después, entre 60 y 70 años. En 4 a 5 días concluiría el registro de estas personas para continuar con la vacunación en los diferentes vacunatorios y en las brigadas móviles”, recalcó.

La vacuna Covaxin es una plataforma de virus inactivada, cuya aplicación es de dos dosis, con un intervalo de 4 semanas.

Participaron de la conferencia de prensa, el ministro Julio Borba, la viceministra Lida Sosa, el viceministo de Atención Integral, Hernán Martínez, la directora de Dinavisa, María Antonieta Gamarra, y el director del PAI, Héctor Castro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias