Conectate con nosotros

Notas

Concejales inician hoy el análisis del descargo del intendente Yd

Publicado

en

El presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Sebastián Remezowski, dijo que desde hoy van a comenzar a analizar en el cuerpo legislativo comunal el descargo que presentó el intendente Luis Yd Sánchez. Los ediles rechazaron la rendición de cuenta del ejercicio 2016 que presentó el jefe comunal, que ahora respondió a los 30 puntos objetados. Algunos de los mismos son casos de malversación de fondos públicos, que no pueden ser justificados, de acuerdo con los datos. Hay cerca de 8 biblioratos con documentos que deben ser revisados.

ENCARNACIÓN.- El intendente de esta ciudad, Luis Yd Sánchez, presentó su contestación a los puntos cuestionados por los ediles y por los cuales rechazaron la rendición de cuenta de 2016. Presentó la nota con al menos 8 biblioratos conteniendo documentos.

El intendente Luis Yd Sánchez, momento en que entrega su descargo en la sede de la Junta Municipal. Fue el pasado viernes.
El intendente Luis Yd Sánchez, momento en que entrega su descargo en la sede de la Junta Municipal. Fue el pasado viernes.
El titular del organismo deliberativo comunal, Sebastián Remezowski, explicó que hoy van a comenzar a analizar las respuestas del jefe comunal a las objeciones. “Mañana (por hoy) es el primer día hábil que tenemos luego de la presentación de los documentos”, dijo el edil.

Aún no se sabe nada sobre las explicaciones que dio el jefe comunal. Algunos de los puntos cuestionados pueden ser considerados errores de procedimientos y falta de documentación, pero existen otros que están tipificados como delitos, como el caso de la malversación de fondos públicos, que difícilmente puedan ser justificados, de acuerdo con los informes.

Los casos de malversación de fondos públicos, de acuerdo con los documentos y a lo que indicaron los ediles, se registraron con el aumento del monto destinado para el pago de Gastos de Representación. El intendente Yd aumentó dicha asignación de G. 4.500.000 a 6 millones de guaraníes. Este aumento, el jefe comunal lo hizo sin la autorización del cuerpo legislativo municipal.

Los documentos que remitió Yd muestran a las claras que hubo malversación y difícilmente el jefe comunal puede demostrar lo contrario.

El mismo dolo se dio en los sobregiros bancarios que obtuvo el jefe comunal y por los cuales pagó intereses que no estaban presupuestados. Los documentos que envió el jefe comunal muestran que se hicieron las operaciones bancarias y se abonó por los intereses sin que haya sido presupuestado.

Considerando lo que dispone el artículo 207 de la Ley 3.966 Orgánica Municipal, los ediles tienen un plazo de 30 días para aceptar o rechazar.

Para el presidente de la corporación legislativa, si no satisface la respuesta del jefe comunal a los cuestionamientos de los ediles se van ratificar en el rechazo de la rendición de cuenta.ADN

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias