Conectate con nosotros

Notas

Conexión asfáltica entre Canindeyú y San Pedro supera el 50% de avance

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con un avance que supera el 50%, las tareas de construcción del camino asfaltado que enlazará la colonia Luz Bella, del distrito de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, y la ciudad de Maracaná, en Canindeyú, están cobrando fuerza. Beneficiará a 30.000 personas que residen en esta región del país.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) refieren que la mejora de este tipo de caminos es crucial para aumentar la conectividad y facilitar el acceso a servicios básicos en estas comunidades.

Además, al unirse la nueva vía a la red vial nacional, la población podrá transportar su producción local hasta los principales mercados de consumo.

El jefe de obra de la contratista WHEEL.CO SA, Miguel Martínez, destacó la importancia económica de la zona, principalmente enfocada en la agricultura y la ganadería. “En este sector se cultiva mucha mandioca, hay producción lechera y también ganadera. Es un área en pleno desarrollo”, señaló el profesional.

El trayecto, cuyas obras de pavimentación asfáltica están en pleno desarrollo, parte desde la ciudad de Maracaná, pasando por numerosas comunidades productivas del departamento de Canindeyú hasta llegar al barrio San Pedro, ya dentro del segundo departamento del país.

Acerca de la obra

En cuanto a las características de la nueva ruta, se especificó que la calzada contará con un ancho de 7 metros y una carpeta asfáltica de 5 cm de grosor, mientras que las banquinas tendrán 1,5 metros a cada lado, compuestas por una capa de asfalto de 3 cm.

Además, el proyecto prevé la instalación de señalización vertical y horizontal, tachas y tachones reflectivos, barandas de defensa metálicas, cordón cuneta, empastado, así como la construcción de 2 nuevos puentes de hormigón armado.

La constructora encargada es Wheel.Co S.A., que tiene un plazo de ejecución de 18 meses para concluir la obra, mientras que la fiscalización corre a cargo de la consultora Guaraní S.A.

El proyecto vial demandará una inversión de G. 54.875.917.365, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco de Desarrollo (Fonplata).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias