Conectate con nosotros

Notas

Confección de tres millones de batas generará tres mil empleos mediante el Acuerdo Nacional

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de proteger a los profesionales de blanco, primeros en la línea de batalla contra la covid-19,  y generar fuentes de empleos en el país, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, adjudicó el “Acuerdo Nacional de Provisión de batas hospitalarias”, a través de la Resolución S.G. N° 372.

“El acuerdo nacional reactivará a muchos talleres, y estos a su vez, contratarán a más paraguayos. Producir en Paraguay tiene un efecto multiplicador de empleos. Los 3.000 puestos de trabajo tendrán un gran impacto socioeconómico y lo más importante es que protegeremos a quienes más nos cuidan, nuestros médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, y demás profesionales de la salud”, sostiene la cartera de Estado desde su página web.

De esta manera, el Acuerdo Nacional N° 1/20 para la provisión de batas hospitalarias está en marcha con la unión de grandes, medianas y pequeñas empresas de nuestro país; el monto total de inversión será de 114.114.000.000 guaraníes.

Para el efecto, la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP) construyó un modelo de tres líneas, donde colaborarán todos. Al objetivo es distribuir el trabajo, mantener los empleos y colaborar con la reactivación económica. Al producir en el país, se dará trabajo a miles de paraguayos distribuidos en toda la cadena.

El primer eslabón de la cadena está conformado por quienes generan el tejido elaborado con NTA98, material que protege contra el nuevo coronavirus, desarrollado exclusivamente en Paraguay. Luego siguen los vendedores de insumos, los que cortan y cosen, vendedores de bolsas y cajas para empaquetar y los que transportan. Por último, profesionales que asesoran a los confeccionistas (abogados, contadores, ingenieros).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias