Conectate con nosotros

Notas

CONFIRMAN CONDENA PARA MESSI Y SU PADRE.Tribunal Supremo de España confirmó la condena a 21 meses de cárcel

Publicado

en

CONFIRMAN CONDENA PARA MESSI Y SU PADREEl Tribunal Supremo de España confirmó la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, al igual que la impuesta a su padre, Jorge.
El tribunal de instancia consideró probado que el delantero ocultó sus ingresos procedentes por los derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades radicadas en países que permitían la opacidad.
Parabet Apuestas.

PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Los matices de la sentencia aún no han sido divulgados, pero en cualquier caso la pena no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad.
Habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia mientras no se incurra en otros delitos.
Ahora bien, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo.
El oriundo de Rosario dejó de pagar a la Hacienda española un total de 4.1 millones de euros, correspondientes a los periodos comprendidos entre 2007 y 2009.
Unos derechos de imagen que aparentemente se vendieron cuando Messi contaba con 17 años por 50.000 dólares. Un precio “ilógico” o “ridículo”, dijo la sentencia, “teniendo en cuenta las expectativas que se cernían sobre Messi en relación a su calidad deportiva”.
Como el dinero fue ingresado a las arcas públicas antes de celebrarse el juicio, la Audiencia decidió aplicarle un “atenuante muy cualificada de la pena consistente en la reparación del daño causado”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias