Conectate con nosotros

Notas

Confirman secuestro de bienes de supuesto narco

Publicado

en

El Tribunal de Apelación integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete confirmó el secuestro de 9 inmuebles, entre ellos varias estancias, una estación de servicio y una camioneta de Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, supuesto líder de una estructura de tráfico de drogas en Itapúa. El juez de Garantías José Delmás fue quien ordenó el secuestro de los bienes del presunto narcotraficante.

Los camaristas señalaron que no se ha observado ningún error en cuanto a la aplicación de la ley penal en el proceso, por lo que corresponde confirmar la determinación, señala parte de la resolución del Tribunal de Alzada.

El abogado Rogelio Daniel Velázquez, defensor de Bareiro Vargas, apeló la resolución del juez Delmás y había solicitado a la Cámara de Apelación que anule la determinación del secuestro de las propiedades.

ANTECEDENTES

Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, fue detenido en junio de este año en Asunción. Era buscado desde noviembre del año pasado, sindicado como líder de una estructura de tráfico de drogas asentada en Itapúa. En poder de Bareiro se incautaron US$ 18.000 y G. 78.635.000.

La operación, que fue desarrollada por la Senad, la Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina y la DEA, impactó contra la mayor estructura aérea de envío de drogas establecida en el sur de Paraguay, zona estratégica para la remesa de cargamentos a la Argentina, Chile y Uruguay. Según datos de inteligencia, el esquema estaría liderado por los hermanos Bareiro Vargas, oriundos de San Pedro del Paraná, Itapúa.

La organización criminal contaba con un hotel, una estación de servicios y una lujosa residencia en un punto céntrico de San Pedro del Paraná. En su momento en el inmueble, perteneciente a Wilfrido Bareiro, fueron decomisados US$ 510.000, una camioneta Toyota Hilux y otra Hyundai Santa Fe. Además se descubrieron elementos documentales de relevancia para la investigación.

LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias