Conectate con nosotros

Notas

Confiscan 03 estancias de madre de Jarvis Pavão

Publicado

en

FOTOS. . Estancia 4 Filhos de Pavão allanada en agosto del 2007.
La jueza de Ejecución de Sentencia, Ana Maria Llanes, ordenó ayer el comiso especial de tres fincas que fueron transferidas a nombre de la mamá de Jarvis Chimenes Pavão, Nair Chimenes Pavão. Los inmuebles están ubicados en Pedro Juan Caballero, Horqueta y Concepción, pertenecientes a la firma Lans Inversiones.

El documento resuelto por la jueza fue enviado a la Dirección General de los Registros Públicos para proceder al comiso correspondiente.

Nair Chimenes se encuentra procesada por supuesto lavado de dinero. Fue imputada en el 2007, tras la intervención en la estancia 4 Filhos el 16 de agosto de ese año, donde hallaron más de 111 kilos de cocaína.

La procesada supuestamente es propietaria de la firma Lans Inversiones SA, según el Ministerio Público, creada para lavar el dinero proveniente del narcotráfico. La citada empresa, conforme declaró la perita contable en el juicio, fue constituida con el aporte de G. 3.000 millones de parte de José Martínez Mendi Pavão, y otros G. 3.000 millones de su abuela Nair. Sin embargo, recién en el 2008, el juez de la causa decretó la rebeldía y ordenó la captura de la madre de Pavão sin que pudiera haber sido localizada por la Policía.

En esta causa se hallan prófugos José Martínez Mendi Pavão, su tío Rafael Novaes Chimenes y los peones de la estancia Clemente Medina, Mariano Pérez, Manuel López Centurión y Bonifacio Coronel. Los mismos habían sido juzgados, y sobreseídos.

Los jueces que dictaron aquella resolución, María Doddy Báez, Silvio Reyes y José Enrique Alfonso, fueron destituidos por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias