Conectate con nosotros

Notas

Congreso sanciona crédito del BID para proyecto de Agenda Digital

Publicado

en

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados sancionó este martes el préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que será utilizado para el proyecto de Agenda Digital, a ser implementado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El ministro Alejandro Peralta Vierci destacó la aprobación por ambas cámaras del Congreso y calificó que el Paraguay “tendrá un antes y un después” con el proyecto de mejorar la conectividad a internet y la aplicación de trámites en línea con instituciones del Estado.

El proyecto de Agenda Digital abarca dos ejes principales que corresponden al Gobierno Electrónico, para la digitalización de unos 100 trámites con entes del Estado de manera a que los mismos estén disponibles para poblaciones que no tengan acceso hasta las sedes o la ciudad capital.

El otro eje corresponde a la conectividad entre instituciones públicas, comenzando por escuelas, comisarías y hospitales. Para ello se aumentará la cobertura de las redes de fibra óptica existentes y proveer de internet a estas instituciones y a un servicio más eficiente para la ciudadanía en general.

Un último componente a ser desarrollado corresponde a la Economía Digital, que promoverá el desarrollo de sectores productivos que hagan uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs).

El crédito aprobado corresponde a US$ 130 millones mediante el Contrato de Préstamo N° 4650/OC-PR.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias