Conectate con nosotros

Notas

COSTANERA SALTO.. Obras en comodato con Itaipú Binacional

Publicado

en

Esta semana se iniciarán las obras de la franja costera en Salto del Guairá. La inversión estimada es de G. 119.000 millones y se harán en un predio de 42,6 hectáreas, de la Itaipú Binacional, cedido en comodato a la Municipalidad de Salto del Guairá, explicó el intendente Carlos César Haitter.

Las obras incluyen no solo un camino de 1,6 km, sino además la construcción de un puente sobre el río Piraty’y, una isla, área boscosa, playa y puentes colgantes. Todo esto se estima que serán culminados en los próximos 4 años. «Se hará un segundo puente sobre el río Piraty’y, que solucionará el problema de acceso a la cuidad», dijo.
SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.

Haitter sostuvo que se trata de un proyecto de avenida costanera con playa, teniendo en cuenta que esa franja que está bordeando el lago corresponde a la franja de protección de dominio de la Itaipú. «Es una concesión en comodato, porque la Itaipú no puede transferir el predio, pero sí puede ceder para su uso».

El Consorcio Piraty’y es el ganador de la licitación y el autorizado para realizar los trabajos, que demandarán un monto de G. 119.000 millones, pagaderos en varios años mediante los recursos de resarcimiento especial. Salto del Guairá recibe US$ 8.600.000 anuales, según Haitter.

«En la primera etapa se planea una avenida costanera de 1,6 km de longitud, que puede ser prolongada, más 37.000 m2 de arena. También prevemos una isla que va a estar incluida dentro de ese complejo de playa costanera», dijo.LN

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias