Conectate con nosotros

Notas

Covid-19: «Actuar como asintomático para flexibilizar cuarentena», indicó Cramer

Publicado

en

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, manifestó que sigue en estudio el plan de flexibilizar la cuarentena dividida en todos los sectores, una vez que finalice el 26 de abril. No obstante, adelantó que en caso de darse, todos deberemos actuar como casos asintomáticos del Covid-19.

La titular de Industria y Comercio, explicó en una entrevista a Telefuturo, que sigue en análisis el plan general a nivel país, tanto para trabajadores y consumidores. No obstante, Cramer indicó que las personas deberán tomar conciencia sobre los cuidados y las medidas en cuanto a la enfermedad, ya que no se puede ejercer un estricto control sobre todos los ciudadanos.

La ministra, refirió que a nivel comercial, supermercados y farmacias siguen operando y que no hubo una propagación masiva del virus, gracias a que se respetaron las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Por ende, continúa el estudio de la flexibilización de la cuarentena, pero con reglas generales a ser aplicadas en los hogares y lugares de trabajo. Como por ejemplo el lavado de manos, desinfección de las áreas, respetar el distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas y algunos protocolos de seguridad en áreas específicas.

“Vamos a tener que actuar como si todos fuésemos Covid-19 positivo asintomáticos”, expresó Cramer.

Adelantó, que las empresas tendrán que adecuar sus sistemas de trabajos y dividir en dos grupos las tareas y obligaciones, para evitar el contacto de los personales entre sí. Asimismo, contó que no habrá salas de esperas y que de ahora en adelante todo se hará con agendamiento previo para evitar la aglomeración.

Cramer, detalló que tienen en cuenta el estudio de flexibilización de otros países, sin embargo, todos continúan en prueba por lo que deben ajustarse a nuestra realidad.

En ese sentido, la ministra no quiso adelantar que sectores podrán ser liberados para comenzar a trabajar tras la finalización de la cuarentena el 26 de abril.

“Esa información le corresponde a las autoridades del Ministerio de Salud”, puntualizó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias