Conectate con nosotros

Notas

Covid-19: Casos aumentan a 129 y se registra una nueva muerte

Publicado

en

El Ministerio de Salud informó este jueves que los casos de coronavirus se elevaron a 129 en el país, mientras que la cifra de muertos asciende a seis. La cartera sanitaria informó sobre un nuevo deceso

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, sobre el aumento de los casos confirmados de coronavirus a 129, mientras que la cifra de muertes se amplió a seis, con un deceso más.

El ministro de Salud informó que se procesaron 223 muestras, de las cuales cinco dieron positivo. Del total de casos positivos, dos están relacionados con casos del exterior, y tres con casos confirmados.

Informó que la cantidad de fallecidos asciende a seis, mientras que siguen internadas cinco personas y una está en Terapia Intensiva. Los casos restantes están en aislamiento domiciliario.Julio Mazzoleni@MazzoleniJulio

Informe #COVID19: hoy procesamos 223 muestras, 5 dieron positivo: 2 del exterior y 3 contactos de casos confirmados. Lamento informar 1 nuevo fallecido. 5 internados y 1 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 129. #QuedateEnCasa @msaludpy

Ver imagen en Twitter

12,6 milInformación y privacidad de Twitter Ads6.712 personas están hablando de esto

La cantidad de casos recuperados sigue siendo de 18 personas.

Los casos ascendían a 124 hasta este miércoles, de un total de 242 muestras procesadas, de las cuales cinco dieron positivas, en tanto que los pacientes recuperados se habían elevado a 18.

El Gobierno nacional decidió extender una semana más la cuarentena, hasta el domingo 19, como medida de contingencia para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, las medidas restringen aún más la circulación de personas en las calles.

Entre las medidas, se dispuso el cierre de las fronteras, la suspensión de vuelos comerciales, como también las clases y las actividades sociales, razón por la cual muchos connacionales quedaron varados.

Este jueves, arribaron al país un total de 56 paraguayos en un vuelo humanitario desde Perú y Bolivia. Los compatriotas deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en un centro establecido por el Gobierno.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, las autoridades dispusieron el endeudamiento de USD 1.600 millones para hacer frente a la situación, equipando y aumentando la capacidad del sistema de Salud, como también otorgando subsidios a los sectores y familias más afectadas. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias