Conectate con nosotros

Notas

Covid-19: Salud Pública informa sobre 1.028 nuevos contagios y 19 muertes

Publicado

en

De 3.161 muestras analizadas, 1.028 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Según informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con esto ya son 129.394 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el reporte menciona 19 nuevas muertes por la enfermedad, con las cuales el total de fallecidos por Covid-19 llega a 2.651.

Con respecto a estos fallecimientos, el Ministerio detalló que se trata de 7 mujeres y 12 hombres, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Ñeembucú y Alto Paraná.

Además, indicó la franja etaria de estas personas: 4 tenían entre 40 a 59 años y 15 eran mayores de 60 años.

Por otro lado, la cartera sanitaria indicó que a la fecha hay 820 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 242 están en cuidados intensivos.

En contrapartida, el reporte menciona 759 nuevas recuperaciones de pacientes, con las que el total de personas que superaron al coronavirus en Paraguay llega a 104.570.

Lea más: La gente se hace el test de Covid para viajar, pero no ante síntomas leves

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comentó este martes que hay un nuevo fenómeno en la realización de los test de coronavirus.

«La gente que va a viajar se está realizando el test porque va a viajar. Eso es lo que estamos viendo. Pero a lo mejor naturalizando un poco en el día a día la gente con síntoma leve no se está haciendo el test. No sé si estoy equivocado, pero es algo que estamos viendo», señaló.

«Eso puede afectar mucho y la punta del iceberg que estamos viendo ahora sea más pequeña de lo que creemos», añadió, en referencia a las estadísticas diarias de contagio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias