Conectate con nosotros

Notas

Cramer habló de la visión y desafíos del MIC en el Club de Ejecutivos

Publicado

en

“Visión y Desafíos de la Cartera de Industria y Comercio”, se denominó el conversatorio organizado por el Club de Ejecutivos y que tuvo como exponente a la titular del Ministerio de Industria y Comercio-MIC, Liz Cramer, en el Carmelitas Center. En el evento, la autoridad del MIC señaló los puntos relevantes a ser desarrollados en su gestión y los planes concernientes para el sector económico del país.

“En esta charla con amigos, venimos a contarles desde nuestra perspectiva lo que va a ser prioritario para nuestra cartera”, dijo la ministra Cramer al inicio de su exposición. Puntualizando que, esa prioridad tiene que ver con la atención a las industrias locales instaladas, y a los diferentes sectores económicos, como están en su competitividad, qué les falta para producir más y mejor, qué capacidad ociosa hay, qué posibilidad de joint venture (asociación empresarial), etc. “Será prioridad la atracción de inversiones, pero con un énfasis donde seremos siempre receptivos a todas las atenciones que pueda recibir Paraguay. Y muy proactivos en aquellas situaciones que le podamos quitar mayor valor agregado en cuanto a marcas o en cuanto a sostenibilidad”, enfatizó.

Siguiendo con la exposición, señaló que otro aspecto prioritario es la potenciación de las Mipymes a través del Viceministerio que tiene a su cargo este importante sector. Al igual que el fortalecimiento del área de servicios, que es un sector que esta por hoy quizás con una mayor necesidad de visualización.

También habló la titular del MIC, de la “economía creativa, de todo lo que tenga que ver con la industria naranja, un eje trasversal a todo el Gobierno, y en especial a nosotros”. Igualmente, se refirió al fortalecimiento de Rediex, la potenciación de las mesas sectoriales y una modernización de la institución estatal a su cargo. “Teniendo en cuenta que el MIC en algunos aspectos es muy moderno y en otros tiene muchos espacios por avanzar en tecnología, en transparencia y en información al público, y eso queremos que se note de aquí a poco”, expresó la ministra Cramer.
http://economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias