Conectate con nosotros

Notas

Cucho se expone a 25 años de cárcel

Publicado

en

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, será imputado por cinco hechos punibles vinculados con el narcotráfico. Se expone a una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, indicó el fiscal contra el narcotráfico, Hugo Volpe.

El agente del Ministerio Público prepara la imputación contra Cucho por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.

En conversación con ABC TV, Volpe dijo que el presunto narco del Este se expone a una condena de entre 10 y 25 años de cárcel. Adelantó que a las 11:00 de este sábado presentará imputación contra Cucho y los demás detenidos por el caso megaoperativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desarrollado desde el pasado jueves en Ciudad del Este.

De acuerdo con las pesquisas, la droga que proveía Cucho sería de origen boliviano, colombiano y peruano y era revendida al mercado brasileño. «Él estaría proveyendo la supuesta cocaína al mercado brasileño, especialmente en Santa Catarina. Tendría contacto con distintos grupos, en su mayoría con el PCC (Primer Comando da Capital) y facciones locales de Paraná», explicó el fiscal antidrogas.

Según el agente, la droga que proveían el ahora detenido y su grupo no sería de alta calidad, pues esta se deriva al mercado europeo, no al brasileño.

Entretanto, Karina Gómez, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), dijo que esperan que el operativo de la Senad y la Fiscalía concluya para que puedan hacerse cargo de los bienes de Cucho.

Recordó además que actualmente están administrando los bienes de Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes, y que implica mucho presupuesto y labor, por lo cuantioso. Destacó que las empresas de Messer efectivamente generan dinero que está bajo el control de Senabico.
abc

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias