Conectate con nosotros

Notas

Cuidados de los cosméticos para evitar lesiones o deterioro de la piel

Publicado

en

El uso de maquillaje diario se volvió norma para cientos de mujeres que ante el deseo de verse mejor o destacar más su belleza recurren a estos cosméticos, sin tener en cuenta que el arte de maquillarse requiere cierto conocimiento, paciencia, buen gusto y cosméticos de buena calidad.
Imagen Ilustrativa

Estos últimos, a su vez, necesitan cuidados espe­ciales para conservarse en perfecto estado, pues de lo contrario la piel podría pagar las consecuencias, por ello la página web sa­lud y medicinas de México brindan algunos tips a con­siderar antes de utilizar el maquillaje.

Un factor importante a te­ner en cuenta es el tiempo que guardamos nuestros cosméticos, hay ocasiones en las que se mantienen los productos de belleza por muchos años en los estuches. Esto puede poner en riesgo la salud de la piel, ya que sólo duran deter­minado tiempo en buenas condiciones:

√ Delineador líquido: seis meses.

√ Lápiz delineador: un año.

√ Rímel: tres meses.

√ Sombras en polvo: dos años.

√ Sombras en barra: un año y medio.

√ Base líquida: un año.

√ Maquillaje en polvo: dos años.

√ Lápiz labial: dos años.

√ Correctores: un año.
PUBLICIDAD;
Venha conhecer o Shopping China, a maior loja de importados do Paraguai e eleito a melhor loja de importados do mundo em Cannes – França. São 84 anos de confiança e tradição!

CUIDADOS

Los cosméticos poseen conservadores que no sólo les permiten ser durables, sino también mantener­se libres de gérmenes; sin embargo, cuando no se siguen medidas adecuadas al manipularlos se con­taminan. Si esto ocurre y continúan utilizándose es altamente probable que se presenten fuertes infec­ciones en ojos y piel.

Para evitar lo anterior, toma en cuenta los si­guientes consejos:

Lava tus manos antes de maquillarte, ya que pueden ser fuente de contamina­ción.

Mantén los contenedores de los cosméticos perfec­tamente cerrados cuando no los estés usando, y ale­jados de la luz solar.

Desecha los productos almacenados por mucho tiempo, así como aquellos que hayan cambiado de color o despidan olor dife­rente o desagradable.

No les agregues agua o saliva, podrías contami­narlos con gérmenes.

Suspende inmediatamen­te el uso de los productos que te ocasionen irritación.

Limpia los contenedores que tengan residuos por fuera o en la parte interna de la tapa.

Si padeces alergias ad­quiere cosméticos hipoa­lergénicos o indicados para piel delicada.

No dejes tus cosméticos destapados o en estuches rotos.

Si el producto no trae fe­cha de caducidad pégale una etiqueta indicando la fecha en que comenzaste a utilizarlo para llevar el control del tiempo de du­rabilidad.

Lava con agua y jabón neutro brochas y pinceles mínimo cada 15 días.

Nunca te maquilles si sufres infecciones en ojos o piel, e inmediatamente desecha los cosméticos que solías utilizar.

Antes de ir a dormir re­mueve todo el maquillaje, así tu piel se mantendrá limpia y podrá ‘respirar’.
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

¿DE QUÉ ESTÁN

HECHOS?

Todo cosmético se compo­ne de una sustancia llama­da excipiente (por ejemplo, el ingrediente sólido que conforma un lápiz labial), materia prima (elementos grasos) y principio acti­vo (pigmento); asimismo, contiene formulaciones de diversos orígenes, como los siguientes:

– Animal. Aceites de ba­calao, tortuga o visón (ri­cos en vitaminas A y D), lecitina (yema de huevo), lanolina (producida en las glándulas sebáceas de las ovejas), cera de abe­jas, extractos placentarios (sustancias obtenidas de la placenta de anima­les), líquido amniótico de corderos gestantes (rico en proteínas), colágeno y elastina, (se encuentran en tejidos mucosos de las va­cas) y ácido hialurónico (se ubica en la cresta del gallo y tiene la propiedad de re­tener la humedad).

– Vegetal. Aceites de al­mendra, nuez, germen de trigo, jojoba, aguacate (contienen vitaminas A, B, D y E) y manteca de cacao, algas y pigmentos.

– Mineral. Derivados del petróleo, como vaselina y parafina, los cuales for­man una barrera protecto­ra en la piel.

Todos estos productos, una vez tratados, se con­vierten en los cosméticos que compramos en tiendas o farmacias, pero todos y cada uno de ellos han de ser probados en laborato­rios con el fin de alcanzar el máximo nivel de efica­cia.

Si te gusta atesorar cre­mas y maquillaje en tu neceser o cosmetiquera, es recomendable que hagas una revisión y deseches todos los productos que tengan entre uno y dos años guardados, recuer­da que lo más importante para poder lucir bella es que tu piel debe estar sana.
5DIAS

CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias