Conectate con nosotros

Notas

CULMINAN EL ASFALTADO DE LA RUTA 11,CAPITAN BADO A SANTA ROSA DEL AGUARAY

Publicado

en

Culminan trabajos del 1er. tramo de la Ruta 11

El tramo, al tener conexión con la Ruta 3, brindará también más oportunidades y formas de comercializar la producción agrícola de la zona.

La pavimentación asfál­tica del tramo 1 de la Ruta 11 Juana María de Lara, que unirá las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, y Capitán Bado, departamento de Amambay, ya concluyó y ahora se trabaja en los deta­lles finales que corresponden a la señalización horizontal y vertical, informó el Ministe­rio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC).


Con esta vía de todo tiempo se podrá sacar del aislamiento a las comunidades rurales de Santa Bárbara, Pedro Gimé­nez, Jaguarete Forest, Táva Guaraní y Agüerito. Tam­bién los distritos de Carapã’i y Capitán Bado.

Al tener conexión con la ruta 3 Gral. Aquino brindará tam­bién más oportunidades y formas de comercializar la producción agrícola de la zona y significará el impulso económico del norte del país, por lo que se aguarda con mucha expectativa la inau­guración prevista para este mes de noviembre.

Este proyecto ya habría con­cluido antes de no ser por los retrasos que se tuvieron en el tramo I, a cargo de la empresa EDB Construcciones. Esto se debió a los inconvenientes para liberar la franja de dominio en un trayecto de aproximada­mente 2 km, en la zona del asen­tamiento de López Salinas.

Los trabajos de asfaltado fue­ron licitados y adjudicados durante el gobierno del presi­dente Fernando Lugo, mien­tras que durante el man­dato de Federico Franco, se llevó a cabo la palada inicial, pero la obra comenzó en este Gobierno.

INVERSIÓN

La inversión total en este pro­yecto es de G. 636.786 millo­nes, con fuente de financia­miento de Fonplata, más contrapartida local. La cons­trucción de esta carretera se dividió en cuatro tramos y contempló la instalación de alcantarillas celulares y tubulares, además de seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes.

El tramo I es responsabili­dad de la empresa EDB Cons­trucciones, mientras que el tramo 2 estuvo a cargo de la empresa Green SA. El tramo 3 lo ejecutó Ecomipa y el cuarto tramo fue realizado por el consorcio Tocsa-Construpar. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias