Conectate con nosotros

Notas

Descartan que vuelvan las zonas comunes como los patios de comida

Publicado

en

Los sitios comunes de esparcimiento, como los patios de comida de los shoppings y supermercados, ya no volverán. Estos locales, como así también otros comercios, deberán adaptarse al modo COVID de vivir.

Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, indicó a la radio Universo 970 AM que mediante modelos matemáticos evalúan las actividades de mayor y menor riesgo, para ir habilitando por fases. “El hecho de ir a algún lugar público en estos momentos, es considerado como un acto riesgoso», remarcó.

La doctora mencionó que una de las evaluaciones para la habilitación de una actividad es la eliminación de las áreas comunes, ya que son focos de contagio. Ejemplificó que deberán eliminarse los patios de comida de los shoppings. “Este modo coronavirus de vivir implicará cambios en nosotros mismos, ya no será eso de ir a recorrer y tocar todo”, agregó.

Consultada sobre si se adelantarán algunos componentes de las fases programadas de la cuarentena inteligente, Amarilla dijo que es un plan dinámico y que van evaluando los índices para tomar alguna decisión. No obstante, reiteró que todo deberá adaptarse al modo COVID de vivir para volver a operar.

“Nosotros no empezamos la pandemia e inclusive haremos algo muy arriesgado que es reactivar parte de la actividad económica. Hicimos esfuerzos enormes a nivel país y eso evidentemente disminuyó la carga viral”, dijo además.

Por otra parte, la entrevistada reconoció que no se respetan las normativas en el transporte público, ya que los buses van llenos, arriesgando la salud de los pasajeros. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias