Conectate con nosotros

Notas

Desde el lunes vacunarán a los de 50 años cumplidos

Publicado

en

El Ministerio de Salud baja la edad de vacunación desde la próxima semana. Quienes tengan 50 años cumplidos podrán acudir a partir del lunes por terminación de número de cédula.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció que quienes hayan cumplido 50 años en adelante, podrán recibir la primera dosis de vacuna contra el coronavirus desde el lunes.

El calendario irá de la siguiente manera:

Lunes 28 de junio: 0 al 3

Martes 29: 4 a 6

Miércoles: 7 a 9

El jueves y el viernes nuevamente serán exclusivos para las segundas dosis. Quienes recibieron la primera de AstraZeneca entre el 4 al 10 de abril, deberán acudir el próximo jueves 1 y 2 de julio para completar el esquema. En total son 169 personas, según el registro del Ministerio.

Por su parte, quienes recibieron la vacuna Sinopharm entre el 29 de mayo y el 2 de junio también irán entre el 1 y el 2 de julio, según terminación de cédula. En este grupo son 39.192, de acuerdo con el PAI.

El jueves 1 se presentarán quienes tengan terminación de cédula 0 al 4 y el viernes de 5 a 9. “Tenemos que respetar el orden”, pidió el doctor Castro. Para las segundas dosis las personas deben ir al mismo lugar donde recibieron la primera.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias