Conectate con nosotros

Notas

Desmayos y desorden ante multitud de objetores en Villarrica

Publicado

en

Unos 5.000 jóvenes se agolparon este viernes en la Gobernación de Guairá para declararse objetores de conciencia ante la Defensoría del Pueblo. Ocho personas se desmayaron durante la espera.

Desde la madrugada
Desde la madrugada, varios jóvenes acudieron a la Gobernación de Guairá.Captura de video.

Miles de jóvenes acudieron desde la madrugada de este viernes hasta la sede gubernativa en Villarrica, donde se encuentra la oficina de la Defensoría del Pueblo, para declararse objetores de conciencia. El predio de la Gobernación se vio rebasado.

El caos y el desorden hicieron que ocho de los jóvenes se desmayen e, incluso, se llegó a los golpes entre los que esperaban declararse objetores de conciencia, informó NoticiasPy. Los afectados fueron auxiliados por bomberos voluntarios.

La Defensoría del Pueblo no cuenta con personal suficiente para atender a la multitud de objetores que acuden ante las oficinas regionales. En casi todas las sedes se registran incidentes.

Las informaciones contradictorias entre la Defensoría del Pueblo y representantes de las Fuerzas Armadas respecto a las posibles sanciones para quienes no cumplan con la ley generan confusión y preocupación.

Video insertado

Monumental AM 1080@AM_1080

#Guaira Hasta el momento unos 5.000 jóvenes se acercaron a la oficina de la Defensoría del Pueblo, a fin de solicitar su carnet de objetores de conciencia. Aparentemente estaban desinformados y creían que hoy es el último día de inscripción. #AM10802111:50 – 28 dic. 201827 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

El reflote de la aplicación de la Ley del Servicio Militar Obligatorio y la puesta en vigencia del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio, el cual tendrá a su cargo la aplicación de la Ley 4013/10, que establece servicios sustitutivos y sanciones para quienes incumplan con la normativa, hizo que miles de jóvenes acudan para declararse objetores.

Según la Ley 569/75, en Paraguay, los hombres mayores de edad, a partir de los 18 años, deben cumplir con el SMO.

Un grupo de jóvenes se manifestó este jueves en inmediaciones de Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, contra la aplicación de las multas. Los manifestantes afirmaron que permanecerán movilizados hasta que el Gobierno retroceda en la implementación de la ley vigente desde 1975.

Por su parte, la Comisión Permanente del Congreso convocará para el 7 de enero al ministro de Defensa, Bernardino Soto, y al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, a fin de aclarar los alcances que tiene la Ley del Servicio Militar Obligatorio (SMO). También tratarán en sesión ordinaria el pedido de derogación de las multas de los objetores. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias