Conectate con nosotros

Notas

Destacan consumo de producción nacional en la industria hotelera

Publicado

en

En el marco de la tercera edición del Paraguay Expo Hotel que se llevará a cabo el próximo mes en el Gran Salón del Hotel Sheraton, Víctor Chamorro, gerente general de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) – gremio encargado del evento– destacó cómo evolucionó el Paraguay en el sector.
PUBLICIDADE.

Dijo que anteriormente el mercado local no abastecía la demanda de productos y herramientas que de las grandes cadenas hoteleras (entiéndase camas, toallas, sábanas y productos de aseo personal, entre otros) por lo que las mismas se veían obligadas a importar de otros mercados como Argentina o Brasil.
PUBLICIDAD.

Sin embargo, en la actualidad el fenómeno es contrario, es decir, los productos nacionales no solo abastecen a los hoteles que operan a nivel local, sino que los hoteleros de los vecinos países son los que ahora llegan al país para llevar estos productos, teniendo en cuenta que los precios de Paraguay son más competitivos que de los países de la región.

«Este es uno de los puntos fundamentales que hablaremos en la expo hotel. La situación ha cambiado radicalmente de unos años hasta acá. Ahora existen muchas alianzas con empresas del sector textil para abastecer sin ningún inconveniente esa gran demanda. Es más, la mayoría de las camas que se tienen en los grandes hoteles del país son made in Paraguay», destacó Chamorro.

El representante del gremio además destacó que el 56% de la totalidad de los huéspedes de los hoteles, son los propios paraguayos; lo que refleja el desarrollo del turismo interno.

Solo durante el penúltimo fin de semana largo, ingresaron a Paraguay más de 18.000 extranjeros en carácter de turistas, se estima que este fenómeno se volvió a repetir durante este último fin de semana (Día de la Madre).

En cuanto a lo que será la expo, Chamorro aseguró que esta edición llega más completa y actualizada, además tendrá un formato más dinámico, contará con más participantes del interior del Paraguay e invitados especiales del litoral argentino. LA NACION

PUBLICIDADE.
EM SALTO DEL GUAIRA – PARAGUAY
SUA MELHOR OPÇÃO EM HOTEL.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias