Conectate con nosotros

Notas

Destacan empoderamiento de mujeres paraguayas

Publicado

en

Durante el encuentro “Mujeres en Liderazgo” con Christine Lagarde, directora gerente de FMI, se leyó una declaración conjunta que señala que la nación brinda oportunidades a hombres y mujeres. La reunión fue con mujeres de distintos sectores.

El encuentro “Mujeres en Liderazgo” que tuvo como protagonista principal a Christine Lagarde, directora gerente de FMI, se realizó con mujeres de diferentes sectores a nivel país, fue en el Teatro Municipal.

Según la ministra de Hacienda, Lea Giménez, durante el encuentro “Mujeres en Liderazgo” salió una declaración conjunta con representantes de todos los sectores, quienes compartieron e intercambiaron ideas, experiencias y visiones de lo que representa ser hoy mujer en Paraguay, y tratar de liderar en los diferentes puntos donde las mujeres se encuentran trabajando.

Lea Giménez dijo que el evento marca un hito en lo que representa la situación de la mujer en Paraguay. “Nosotras elevamos la voz para hablar al respecto de lo que es la equidad entre el hombre y la mujer. Esta declaración conjunta expresa la postura de varias mujeres líderes de nuestra sociedad que hoy comparten la misma visión y trabajan activamente por la construcción de una sociedad mas equitativa y por el empoderamiento de la mujer, en el nivel económico, social y político, y que tiene como objetivo dar a conocer la declaración conjunta sobre los desafíos de empoderar a la mujer paraguaya”.

Durante la lectura de la declaración, hecha por Lea Giménez, se resaltaba la figura de una mujer indígena que dejó como legado el idioma guaraní; la mujer que levantó el Paraguay después de la Guerra de la Triple Alianza, “las mujeres que cumplieron múltiples roles y fueron a la vez, madres y padres, trabajadoras, cuidadoras del hogar y protectoras de la salud y la educación”.

Se destacó que la Constitución Nacional de 1992 consagra la igualdad entre el hombre y la mujer, estableciendo la Secretaria de la Mujer. Que en las últimas décadas, la sociedad paraguaya a dado grandes pasos para transformar el Paraguay en una Nación que brinda oportunidad a hombres y mujeres.

Destacaron además la promulgación de la Ley Integral contra la violencia a las Mujeres, la puesta en marcha de Ciudad Mujer, y que como sociedad se han logrado avances.

Por su parte, Christine Lagarde, en su intervención dijo que compartió un almuerzo en conjunto con extraordinarias mujeres paraguayas, de diferentes partes del país y con diferentes antecedentes. “Quisiera dar un tributo enorme a las mujeres paraguayas. Falta mucho que hacer, hay algunas brechas todavía que hay que crearles puentes y se necesita mucha más igualdad para las mujeres en este país y también en otros”. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias