Conectate con nosotros

Notas

Destacan impacto de inversiones sociales que permitieron contener aumento de pobreza durante pandemia

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las transferencias monetarias y asistencias implementadas al inicio de la pandemia del covid-19 permitieron contener el aumento de la pobreza. Se estima que se evitó que cerca de 232.966 personas cayeran en la pobreza total.

De acuerdos a datos del Instituto Nacional de Estadística, con los programas sociales como Pytyvo, subsidio a trabajadores formales y los programas ya existentes, como Tekopora y pensión alimentaria para adultos mayores, el porcentaje de población en Pobreza Total se ubicó en el 26,9%.

Sin estos programas la cifra hubiera trepado al 30,1% de la población en Pobreza Total, según las proyecciones. El crecimiento de la pobreza total en comparación con el 2019 fue del 3,4%.

En el caso de los programas existentes, como el caso de Tekopora y Tenondera, el ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, señaló que también se contuvo el aumento de la pobreza extrema, que alcanza a un 3,9% de la población y la proyección indicaba un crecimiento hasta el 6,4% de la población del país.

En el caso de programas noveles, como el caso Pytyvo, el mismo cerró con 1.561.672 trabajadores del sector informal y cuentapropista beneficiados, aproximadamente 7 de cada 10 trabajadores del universo total, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Hacienda.

La Presidencia de la República dio a conocer un gráfico comparativo en la región, en donde Paraguay posee un variación de la pobreza del 3,4% en contraste con otros países de la región, como Argentina, Colombia y Ecuador con variaciones superiores al 6,5%.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias