Conectate con nosotros

Notas

Destacan influencia del crimen brasileño en Paraguay

Publicado

en

El programa de Jornal da Record destaca el “historial” de crímenes ocurridos en nuestro país debido a la influencia de los grupos delictivos brasileños que operan aquí. Refiere específicamente al caso de Jarvis Chimenes Pavão, extraditado meses atrás.

Un reportaje televisivo publicado en la web del Jornal da Record destaca el historial de crímenes ocurridos en nuestro país debido a la influencia de los grupos delictivos brasileños que operan. Se refirieron específicamente al caso de Jarvis Chimenes Pavão, extraditado meses atrás.

Un reportaje audiovisual que forma parate de una serie y fue publicado en el portal de Jornal da Record, destaca cómo las autoridades paraguayas deben combatir al crimen organizado brasileño.

Refieren específicamente al caso del grupo comandado por Jarvis Chimenes Pavão, quien meses atrás fue extraditado a su país, donde cumple una pena en una cárcel de máxima seguridad en Río Grande do Norte.

El material se inicia con el caso de la estudiante de medicina Milena Soares Bandeira, quien junto a su novio, Paulo Jacques, y a una hermana vinieron a pasar el año nuevo en Paraguay. Dos días después fueron asesinados por unos sicarios, debido a unas deudas que éste tenía con Pavão. Destacan que el asesinato fue a plena luz del día del 2 de enero de 2017.

También se recrea cómo vivía “el patrón” en el penal de Tacumbú, donde describen las refacciones que se hicieron para que éste estuviera como en un hotel dentro de la Penitenciaría, donde otras personas desfavorecidas, paradójicamente, viven hacinadas en pequeñas celdas.

“Fue acusado de comprar decisiones judiciales para escapar de la extradición a Brasil. Organizó una tentativa de fuga, dinamita fue encontrada en las murallas de la cárcel. Algunas semanas después uno de los agentes que frustraron la fuga fue asesinado junto con su hijo”, según relata en el reportaje el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Lea más: Condenan a exjuez que buscó evitar la extradición de Pavão

También aparece el fiscal Hugo Volpe, quien en su momento trabajó en Pedro Juan Caballero, y fue el que frustró muchas operaciones de narcotráfico, por lo que fue amenazado y luego trasladado a Asunción, donde hoy cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad que lo protege. Se calcula que mientras trabajó en Pedro Juan Caballero, logró frustrar operaciones de productores de marihuana por 200 mil toneladas de marihuana. Por este motivo, mientras daba una entrevista en radio Amambay, los criminales lo amenazaron al aire.

Señala que si bien el grupo se inició en Amambay, luego se extendió a Concepción y luego a Alto Paraná, tres ciudades fronterizas con Brasil, donde no sólo el tráfico de drogas es una constante, sino también el de armas. El audiovisual también incluye una entrevista al diputado liberal Robert Acevedo, quien fue víctima de un atentado por parte de este grupo, del que se salvó “milagrosamente” como él relata. No tuvieron la misma suerte su guardia y su chofer.

Lea también: La corrupción está convirtiendo al Paraguay en aguantadero de mafiosos

Se explica que gran parte de las armas son obtenidas en el lado paraguayo de la frontera y son llevadas hacia Brasil. Éstas son más sofisticadas que las que tienen las autoridades brasileñas, según cuentan agentes de la Policía Federal.

El reportaje culmina diciendo que la influencia de estos grupos, especialmente en dichas zonas del país, ha ido empeorando debido muchas veces a la vinculación con las propias autoridades. ABC

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias