Conectate con nosotros

Notas

Diben destinará G. 800 millones para adquirir medicamentos para el tratamiento de covid-19

Publicado

en

5 marzo, 202154

La titular de la Diben, Carmen Alonso, visitó a familiares de pacientes de covid-19 internados en el Hospital Nacional de Itauguá. Foto Diben

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) destinará G. 800.000.000 para costear la provisión de los medicamentos utilizados por pacientes en estado crítico de covid-19, que se encuentren internados en los hospitales públicos del país.

En principio se destinará este monto para la adquisición de estos fármacos, pero se estaría realizando una reprogramación presupuestaria para aumentar los fondos, informó la institución benéfica.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, la directora de la Diben, Carmen Alonso, señaló que visitó tanto el Ineram como el Hospital Nacional de Itauguá, donde pudo conversar con las autoridades de ambos nosocomios y con los familiares de pacientes.

Así también, mencionó que próximamente se estará reuniendo con directivos y las familias de pacientes del Hospital de Clínicas.

Reunión entre autoridades de la Diben y el Hospital Nacional de Itauguá. Foto Diben

Manifestó que la Diben ya cuenta en stock con los medicamentos más requeridos para el tratamiento del coronavirus; para lo cual,  las familias de pacientes podrán acercarse hasta la sede institucional con sus recetas respectivas para que se les pueda entregar las ampollas requeridas como el Atracurio y Midazolam, entre otros.

Sostuvo que enviará a trabajadores sociales de la institución a los hospitales públicos, cuyos familiares de pacientes compraron los fármacos de sus propios recursos, con el objetivo de que la Diben trabaje en conjunto con los médicos y cercanos a los enfermos para poder costear la compra de las ampollas.

Además, indicó que los trabajadores sociales de la institución estarán cooperando con los médicos para determinar quiénes serán los beneficiarios.

En otro momento, pidió a la población a cuidarse, salir lo estrictamente necesario y cumplir con las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus en la comunidad.

Para conocer los requisitos requeridos por la entidad de beneficencia se podrá ingresar a la página web www.diben.org.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias