Conectate con nosotros

Notas

Dinac fortalecerá sus recursos humanos, infraestructura y tecnología con ayuda de la Koica

Publicado

en

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) firmaron, este miércoles, el acta de negociación para el inicio de los trabajos del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Profesionales de la Aviación Civil, con una inversión de 12,8 millones de dólares.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Vicepresidencia de la República, con presencia del presidente en ejercicio, Hugo Velázquez. Rubricaron los documentos el presidente de Dinac, Edgar Melgarejo y el embajador de Corea, Min Silk Ahn.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 12.800.000 de dólares, 11.000.000 es una cooperación no reembolsable de la Koica y una contrapartida local de 1.800.000 de dólares. El 60% será destinado a la capacitación y el 40% restante a infraestructura.

Melgarejo explicó que entre los ejes del proyecto resalta la apuesta en infraestructura para el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a fin de contar con las capacidades físicas y tecnológicas y desarrollar formaciones en cuanto a pilotos básicos y avanzados, controladores de tránsito aéreo y técnico superior de mantenimiento de aeronaves, objetivo central del proyecto.

Igualmente se tiene previsto construir edificios y hangares para una academia de primer nivel en Sudamérica proyectándose a convertirse en una institución terciaria. También se contempla la donación para los cursos de piloto básico y avanzado, de dos aeronaves cessna 172, con sus respectivos simuladores adaptados instrumentalmente a dichas aeronaves.

El proyecto se iniciará en el año 2019, y establece elementos significativos de capacitaciones con el envío de expertos de Corea, como así también el envío de funcionarios de alto rango para capacitaciones y entrenamientos para el fortalecimiento de las capacitaciones obtenidas dentro del proyecto.

Con la firma del acta de negociación lo que se hace es crear un marco regulatorio o de orientación en cuanto a las responsabilidades asumidas por los estados firmantes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias