Conectate con nosotros

Notas

Distribuidoras prevén nueva suba en el precio de combustibles para noviembre

Publicado

en

Ante la suba permanente del precio del petróleo a nivel internacional en las últimas dos semanas, para inicios del mes de noviembre se espera que las distribuidoras de combustibles vuelvan a remarcar los valores de los mismos, explicó el gerente de la firma Terminales y Logísticas Portuarias (TLP), Robert Rosch.

El empresario explicó que, además de los precios del petróleo, se le debe sumar el problema que se registra en los ríos Paraguay y Paraná debido al bajo nivel de sus aguas, por lo que estimó que el reajuste estaría cercano a los G. 500 por cada litro comercializado.

“Esta situación incide en el precio del flete mayor, que luego se traslada al precio final de los combustibles. Debido al bajo nivel de las aguas, los buques tanques son cargados solo a un 35% de sus capacidades”, explicó el empresario.

Agregó que para hacer llegar los productos hasta los depósitos de las distribuidoras se debe realizar el alije, que es la descarga de los productos en puertos y hacer llegar por partes los productos a sus respectivos destinos, lo que también genera sobrecostos en fletes y atrasos.

Por su parte, el titular de las distribuidoras de combustibles, Miguel Bazán, explicó que todos los días se observan nuevos valores en el precio del combustible y del tipo de cambio, los cuales son los elementos principales dentro de las variables de los costos en los diversos combustibles.

“El diésel es el producto más demandado en el país, tanto para uso privado como para el sector del transporte público. El precio de estos productos incide además en el flete y, en consecuencia, en los productos de la canasta familiar”, señaló el referente del sector.

Robert Bosch, director gerente de TLP. Foto: Archivo.
Robert Bosch, director gerente de TLP. Foto: Archivo.

Última suba

El pasado 11 de octubre se inició el reajuste de los precios en los combustibles de varios emblemas que operan dentro del mercado local; el alza estuvo en promedio de G. 600 por cada litro. De concretarse una vez más el reajuste en los precios de los combustibles, será la quinta ocasión en la que se realice tal decisión.

Cabe resaltar que el aumento del costo ya se concretó durante este año, en el mes de febrero, con aumento de G. 400, en mayo subió otros G. 400 y en julio se incrementó también otros G. 400 por litro y el pasado 11 de octubre G. 600. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias