Conectate con nosotros

Notas

Doblarán presencia militar en fronteras con Brasil anunció el presidente

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que Paraguay tendrá mayor presencia de militares en la frontera debido a que el vecino país se encuentra con un fuerte brote de Coronavirus. Para evitar males futuros debido a la silenciosa penetración por esta sensible frontera, apostará al blindaje de la frontera seca con personal militar.

Para el mandatario, la apertura de la “Cuarentena Inteligente” debe ofrecer garantías a los habitantes de nuestro país para de esa manera se mantenga a raya los posibles contagios, generando un movimiento económico que ayudará a muchas familias en nuestro país.

A su vez, Abdo Benítez nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar una actitud responsable y así seguir estrictamente con las medidas de prevención del Covid-19.

Dentro de las medidas destinadas al inicio de la Fase 1 de la Cuarentena Inteligente, el jefe de Estado mencionó de un fuerte control militar de las fronteras compartidas con el Brasil.

“Esperamos una concienciación por parte de nuestra gente y lo que sí vamos a redoblar es el cuidado de nuestra frontera, porque ahí para mí está la mayor vulnerabilidad”, dijo Marito en entrevista con medios de prensa.

El presidente no está ajeno a lo que ocurre en el vecino país con los casos que se cuentan a poca distancia de nuestro país por lo que endurecerá la presencia militar y de esa forma evitar el ingreso ilegal de personas que sean potenciales propagadoras del virus en Paraguay.

“Vamos a reforzar la presencia militar en la frontera con Brasil, ya lo estamos hablando diplomáticamente con ellos para que ellos también nos ayuden. En Brasil hay una fuerte propagación del virus y ahí es un lugar vulnerable donde tenemos que hacer el gran esfuerzo realmente”, remarcó el presidente.

Destacó que las tareas realizadas a tiempo por el equipo del Poder Ejecutivo, fueron fundamentales para atrasar el rápido crecimiento de los contagios en Paraguay, principalmente en lo desarrollado en la contención social para sectores vulnerables.

“Lo que hicimos en base a dos estrategias fue, primero precautelar la vida, y segundo generar un impacto fuerte de shock para la conciencia ciudadana porque esa es una herramienta más importante que la fuerza coercitiva”, encerró.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias