Conectate con nosotros

Notas

Docentes serán los primeros en ser inmunizados en el grupo de servicios esenciales

Publicado

en

 Agencia IP.-  Una vez que se habilite el segundo grupo, que corresponde a los servicios esenciales, los docentes serán los primeros en ser inmunizados con la vacuna anticovid, anunció el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia Sanitaria durante el espacio “Vacunatepy”.

El profesional adelantó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias trabajan de manera estrecha para la inoculación de los educadores, a partir de la habilitación de las personas que cumplen funciones esenciales para la comunidad.

Según los datos proveídos por el MEC, son 70.000 los docentes, sin embargo, con los administrativos de las instituciones educativas podrían llegar a 100.000 personas que deban ser vacunadas, expuso en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay.

“Así como ocurrió con personal de blanco, que también se les incluyó a los camilleros, a los administrativos, probablemente el mismo fenómeno ocurra el grupo de docente”, mencionó.

Indicó que se intentará reanudar las clases presenciales, lo antes posible; y no descartó que en julio pueda ser de las primeras poblaciones beneficiadas con la vacunación, una vez que vayan llegando más biológicos.

“Si el colegio no está en zona roja, se puede pasar a clases presenciales. La escuela no enferma a la comunidad, la comunidad es la que enferma a los niños y a sus padres”, aseveró.

Afirmó que “es muy injusto poner en la misma balanza”, teniendo que cerrar las escuelas y no los bares, aunque sea un factor económico.

“Hay cosas que tenemos que proteger, y la educación es fundamental, y es lo primero que tenemos que abrir, los niños educados son los vigilantes de la salud, son nuestros centinelas, para nosotros es fundamental la vuelta a clases. Por eso, está siendo priorizado este sector. Siempre se está evaluando y trabajamos bien con el MEC”, subrayó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias