Conectate con nosotros

Notas

EE.UU ofrece asistencia sanitaria con hospitales móviles y equipos para recarga de oxígeno

Publicado

en

14 diciembre, 202072

Foto Vicepresidencia de la República.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Representantes de Estados Unidos se reunieron este lunes con el vicepresidente Hugo Velázquez para presentar la cooperación en materia sanitaria, que consiste en hospitales de campaña y equipos médicos para la recarga de oxígeno.

De la reunión participaron el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita.

De parte del Gobierno de Estados Unidos participaron la directora de USAID, Evelyn Rodríguez, y el mayor Justin Hauffe, jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de EE.UU. Ambos representantes ya mantuvieron una reunión previa con el vicepresidente Velázquez, quien coordinó el encuentro de este lunes para gestionar el recibimiento de la cooperación.

Esta cooperación forma parte de la asistencia entregada por el país norteamericano durante la pandemia del covid-19, como lo fueron los 250 respiradores recibidos a mediados de año con los que se equiparon unidades de cuidados intensivos de todo el país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias