Conectate con nosotros

Notas

EEUU registra 600 muertes y cerca de 50 mil casos

Publicado

en

La cifra de muertes por el coronavirus en EEUU subió ayer a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49.768, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país.

EEUU es el tercer país en número de casos registrados, detrás de China e Italia. La tasa de mortalidad sobre los casos reportados es ahora del 1,2%, aunque se cree que el número de infectados es ampliamente mayor, lo que disminuiría la tasa.

CONTAGIO VELOZ. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó ayer que los casos de coronavirus en ese estado, epicentro de la pandemia en EEUU, ascienden a 25.665 y comparó su avance con la llegada de un “tren bala” que está obligando a recalcular las proyecciones y a “utilizar todas las opciones agresivamente” en cuanto a hospitales, personal sanitario, materiales y tratamientos ante la cercanía y gravedad del “pico máximo”.

“Uno de los analistas me dijo: estábamos viendo venir un tren de mercancías directo hacia el país y ahora vemos que es un tren bala, porque así de rápido se están incrementando las cifras”, afirmó el gobernador, que advirtió que el “pico máximo será más alto de lo previsto” y también llegará más pronto, en los próximos 14 a 21 días, por lo que pidió urgentemente refuerzos al Gobierno federal.

Según los datos actualizados de Cuomo, la cifra de casos “se duplica cada tres días” y en todo el estado hay 25.665 personas que dieron positivo por Covid-19, entre ellas unas 3.200 hospitalizadas, y de las cuales unas 750 requieren cuidados intensivos (UCI). En total, fallecieron 210 personas.

“Esto significa que en número de camas de hospital, que están en 53.000 camas con 3.000 camas de UCI, lo que anticipamos ahora para el pico de la curva es que necesitaremos 140.000 camas y unas 40.000 camas de UCI. Son cifras astronómicas y preocupantes, más altas de lo proyectado previamente. Estamos ejerciendo todas las opciones agresivamente”, explicó el gobernador.

CRISIS LARGA. La crisis por el coronavirus duraría “varios meses” en EEUU –con un retorno a la normalidad hacia junio y julio–, y podría generar “caos políticos” en algunos países, advirtieron ayer altos funcionarios del Pentágono.

Ante la experiencia de países que llevan más tiempo lidiando con el virus como China, Corea del Sur o Hong Kong, “pienso que debemos prepararnos para un periodo de varios meses”, declaró el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper.

“Hay que contar con 10, quizás 12 semanas”, añadió el jefe del Estado Mayor de EEUU, el general Mark Milley. “Se calcula en 90 días sobre la base de otros países, lo que podría aplicar a EEUU, o no, se verá. Podría incluso ser hasta julio”, dijo Milley.

40.000 camas de cuidados intensivos (UCI) y 140.000 camas se requerirán en el pico de la pandemia en EEUU.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias