Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo anuncia récord histórico en rutas pavimentadas con 2.000 km en dos años

Publicado

en

27 noviembre, 20208

Vista de la ruta Natalio – La Paloma, en el departamento de Itapúa. Foto MOPC.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente Mario Abdo destacó el avance en obras públicas desde 2018, que para este año cerrará con 2.000 km, un récord en la historia del país y resultado de la gestión de Gobierno, añadió.

El jefe de Estado participó este viernes de la inauguración del asfaltado del tramo entre Natalio y el Puerto La Paloma, en el departamento de Itapúa; una obra de 12,2 km que contribuirá al transporte de granos de los campos hasta el puerto sobre el Paraná.

Abdo resaltó que con esta obra ya suman más de 1.800 km de caminos asfaltados y pavimentados desde agosto de 2018. Para el último mes del año se tienen previsto inaugurar más rutas asfaltadas y se llegará a los 2.000 km.

Foto Presidencia.

“Vamos a tener el record en construcción de rutas pavimentadas en la historia del Paraguay”, dijo el mandatario en el acto de habilitación.

Señaló que en la administración anterior fueron asfaltados 1.100 km de rutas en cinco años de gestión. Agregó que estos resultados son productos de una gestión eficiente y de los planes de reactivación económica.

El mandatario recordó que desde 2019 se atraviesan situaciones adversas en la actividad económica y productiva. Ese año tuvieron lugar sequías e inundaciones, “y cuando veníamos recuperándonos nos encontramos con la pandemia que afectó a todo el mundo”, dijo.

Desde el Gobierno se implementaron planes de reactivación que apuestan a la inversión pública; es así, que en estos momentos se realizan, como el segundo puente internacional sobre el Río Paraná, la Ruta Bioceánica, y otros proyectos como el puente internacional en Carmelo Peralta y la maquinización del brazo Aña Cuá de la hidroeléctrica de Yacyreta.

El presidente Mario Abdo realiza este viernes una jornada de Gobierno en las localidades de Fram y Natalio, en Itapúa. Como primera actividad fue inaugurada una sede del Centro Agrícola de Habilitación (CAH) en Fram, junto con la entrega de aportes para productores.

Posteriormente se inauguraron mejoras en el centro de IPS de la misma localidad, para luego trasladarse a Natalio donde se inauguró la nueva conexión asfáltica.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias